El beneficio del semi-ayuno: Diferencia entre ayuno y Semi-Ayuno

El beneficio del semi-ayuno: Diferencia entre ayuno y Semi-Ayuno

“Nosotros comemos, lo que hemos comido se convierte en nuestra sangre y esta sangre se convierte en las células de nuestro cuerpo.Si entiendes esto, puedes entender lo importante que es la comida para nuestra salud. Semi-ayuno podría ser un primer paso para entenderlo. No sólo con la cabeza sino con tu propio cuerpo.”

En el mundo hay muchas formas de hacer el ayuno y sabemos que van bien. Pero es raro escuchar decir a la gente SEMI-ayuno. Parece que no lo haces completo y que no sea tan eficaz como el ayuno completo.

Después de haber experimentado y acompañado a los seminarios, tengo la certeza de que no es así. Con esta técnica, uno puede experimentar un gran cambio en su cuerpo, emoción y mente que nunca habría imaginado en un tiempo muy reducido y sin tener que forzar demasiado la máquina que es nuestro cuerpo.

Apto para todo el mundo:

En Japón los monjes practican ayunos completos, pero todos pasan antes por una revisión médica para ver si la persona puede hacerlo o no. Dependiendo de cómo estén, su salud puede correr riesgo. Pero en el semi-ayuno no es así. Lo puede hacer cualquier persona, con cualquier enfermedad o incluso las embarazadas aunque es importante hacerlo con alguien que realmente sepa manejar-lo. Esto es porque el semi-ayuno es más suave que ayuno completo para nuestro cuerpo y también tiene la ventaja de que se puede utilizar la comida para hacer ajustes durante la semana bajo los criterios de los maestros que lo guían.

Comida Macrobiotica IORI Hotel

Experimentar la relación entre tu cuerpo y la alimentación: Gran aprendizaje experimental, no teórico

En un ayuno normal, uno se concentra en desintoxicarse y ya está, llegas a casa y no hay un nuevo conocimiento sobre la comida y tu cuerpo para mejorar tu vida, ha sido una limpieza simplemente.

En el semi-ayuno, las personas pueden ir experimentando y aprendiendo los cambios de su propio cuerpo y la relación con la comida durante la semana. Esto ayudará a poder seguir mejorando su salud una vez en casa.

Todo el mundo pasará los procesos de desintoxicación de su cuerpo y relación con su comida. Al final del seminario experimentaremos una ligereza y alegría del cuerpo y alma que nunca habremos experimentado. También compartimos las experiencias de los compañeros. Cuando tenemos personas que tienen algún tipo de enfermedad es muy interesante ver la progresión. Es una gran experiencia ver estas recuperaciones o superaciones, a veces milagrosas en un reducido tiempo. Aunque uno no esté enfermo, hoy en día casi todos tenemos desajustes grandes de nuestro cuerpo y cada uno tiene reacciones diferentes.

Sin alertar a nuestro organismo:

Cuando empezamos a practicar el ayuno, el cuerpo de repente deja de recibir alimentos. Esto hace que el cuerpo entra en cierto estado de alerta para no quedarse sin reservas por cuestión de supervivencia. Empieza a dar energías con las reservas y podemos entrar en el estado de desintoxicación y dejamos descansar a los órganos.

En el semi-ayuno ingerimos un poco de comida de calidad masticándola muy bien. Nosotros comemos, esto se convierte en nuestra sangre y esta sangre se transforma en nuestras células. Al ingerir un poco de comida  y masticar muy bien ayudamos a generar sangre de buena calidad, el cuerpo no alerta y hacemos el proceso de desintoxicación activamente. Al masticar muy bien no damos mucho trabajo a los órganos, digerimos y podemos aprovechar el poder medicinal de la comida al 100%.

Aprender a comer: Zen macrobiótica

A parte del aprendizaje de relación entre comida y cuerpo, durante el semi-ayuno hay otra cosa muy importante en nuestro aprendizaje. Masticamos 200 veces cada bocado. Masticar podría dar un resultado milagroso. Al hacer ejercicio con la boca, los rostros de la gente también empiezan a cambiar. La masticación es la clave más importante en este seminario. Esto no podríamos practicarlo si hiciéramos el ayuno completo. También cuando comemos así, aprendemos a saborear y disfrutar de la comida en su estado natural. Uno entra en el estado de meditación, es por eso que Geroge Oshawa ha llamado muchas veces a la macrobiótica “Zen macrobiótica”.

Comida Macrobiótica

El cambio depende de nosotros mismos:

Muchas veces pensamos que los problemas están fuera de nosotros, pero en realidad están dentro de nosotros mismos. Aunque uno no esté enfermo, al hacer el seminario, tu vida puede cambiar o incluso tu negocio puede empezar a funcionar. Pues no sólo la constitución de la persona, sino la energía Ki que prende esta persona podría haber cambiado completamente en un tiempo tan reducido y empieza a atraer otro tipo de personas con buena Ki en tu vida. Hay mujeres que en el primer momento no han podido reconocer a su marido después de una semana de semi-ayuno. Esto es porque aunque tenga la misma cara, su energía Ki que prende de su cuerpo había cambiado completamente. También no es extraño que los deportistas mejoren muchísimo sus resultados después del seminario.

Semi-ayuno es el método más cercano a un ejercicio como el ayuno, pero este pequeño acto de comer que es “recibir vida”, marca una gran diferencia. 

Categoría: Blog
Tag: , , , ,