Nota legal

Condiciones de Uso del Sitio Web y del Servicio de Iorihotel SL.

IMPORTANTE:
A continuación se detallan las condiciones generales (en adelante, las “Condiciones”) que regulan el acceso y/o uso por usted (en adelante el “Usuario”) del sitio web ubicado en www.iorihotel.com (en adelante, el “Sitio Web”), así como de todos sus productos, contenidos y servicios relacionados, incluidos cualesquiera ampliación, actualización o modificación de cualquiera de ellos (en adelante conjuntamente el “Servicio”). POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES, PUES EL HECHO DE ACCEDER Y/O USAR EL SITIO WEB Y EL SERVICIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTA, SIN RESERVA ALGUNA, ESTAS CONDICIONES.

El Usuario declara y garantiza por este medio que posee la capacidad legal necesaria para el acceso y el disfrute del Servicio, así como para contratar el Servicio.

General
1. Iorihotel SL presta el Servicio a través del Sitio Web. Iorihotel tiene su domicilio social en C/ Frederic Mistral, 1 BL.C., 25717 Vielha e Mijaran (Lleida), está inscrita en el Registro Mercantil de Lleida, en el tomo 37858, folio 79, hoja 315653 con CIF B63899538. Iorihotel dispone de todos los permisos y licencias necesarios para la prestación de los Servicios ofrecidos a través del Sitio Web.
2. En el Sitio Web Ud. podrá encontrar información sobre el hotel, sus habitaciones, tarifas, su restaurante, el bar, el mobiliario del establecimiento y otros muchos espacios y servicios a su disposición.
3. A través del Sitio Web y conforme las presentes Condiciones Ud. podrá solicitar reservas en nuestro establecimiento a través de los medios que Iorihotel habilite en el Sitio Web al efecto (i.e. mediante la cumplimentación de un formulario, a través de la dirección de correo electrónico habilitada a estos efectos, etc.). Iorihotel también podrá ofrecer el Servicio mediante otras compañías quienes podrán a su vez, previo acuerdo con Iorihotel, ponerlo a disposición de los usuarios bajo su exclusiva responsabilidad, y siempre bajo la aceptación plena por parte de Iorihotel de las condiciones que aquéllas establezcan.
4. A través del Sitio Web también se podrá comprar on-line mobiliario y otros artículos. Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española en la materia y por las Condiciones generales de compra accesibles mediante el presente Link o bien accediendo al apartado correspondiente de venta de mobiliario del Sitio Web.
5. La utilización del Sitio Web implica la aceptación de los extremos expresados en las presentes Condiciones. La utilización de ciertos servicios ofrecidos por el Sitio Web están sometidos a Condiciones particulares, que pueden completar y/o modificar las Condiciones que aquí se exponen. Por ello el Usuario deberá leer atentamente las correspondientes Condiciones particulares.

Obligaciones del Usuario
6. El Usuario se compromete en todo momento a utilizar el Servicio de acuerdo con estas Condiciones y con la legislación vigente. En particular, y a título enunciativo pero no limitativo, el Usuario NO deberá en relación con el Servicio:
a. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados.
b. Acceder al Servicio utilizando el nombre de otro Usuario o suplantando a cualquier persona o identidad.
c. Utilizar el Servicio para usos diferentes al uso personal y privado y, en especial, contratar el Servicio para su posterior reventa a otros usuarios sin la autorización por escrito de Iorihotel.
d. Restringir o impedir a cualquier otro Usuario el uso y disfrute del Servicio.
e. Enviar o difundir informaciones, códigos o contenidos que puedan reducir, perjudicar, perturbar o impedir el uso normal del Servicio por parte de cualquier Usuario, y/o que puedan dañar o perjudicar los equipos o la propiedad de Iorihotel, de terceros proveedores o de otros Usuarios, incluyendo, sin limitación, aplicaciones maliciosas, virus, bombas lógicas, envíos masivos de mensajes, etc. Iorihotel se reserva el derecho a eliminar información enviada por un Usuario, con el fin de mantener una óptima calidad de uso del Servicio.

Reservas. Cancelaciones y modificaciones.
7. Las presentes Condiciones tienen por objeto la regulación de las reservas realizadas mediante el Sitio Web respecto del Servicio ofertado. Cualquier Usuario podrá realizar una o varias reservas mediante el Sitio Web debiendo abonar en todo caso una parte del precio total por adelantado a modo de garantía mediante transferencia bancaria al número de cuenta que Iorihotel facilitará o bien en efectivo. Tan pronto como se reciba la solicitud de reserva del Servicio, Iorihotel remitirá mediante correo electrónico al Usuario la disponibilidad del mismo y, en su caso, la confirmación de la reserva solicitada, o bien, se notificará la imposibilidad de formalizar la reserva por falta de disponibilidad del Servicio o debido a cualquier otro motivo justificado. La reserva se entenderá realizada en el momento en que el Usuario realice el pago por adelantado de una parte del precio total, como consta anteriormente, que se indicará para cada reserva. En cualquier caso, Iorihotel confirmará la reserva vía e-mail al Usuario. En caso de que el Usuario no abonase la referida cantidad, la reserva no se entenderá realizada. El Usuario acepta que las reservas realizadas del Servicio no podrán ser cedidas. El Usuario deberá informar al hotel de la hora de su llegada, así como de cualquier otra información relevante (i.e. animales de compañía, etc.)
8. Iorihotel comercializa mediante su Sitio Web principalmente sus servicios de hostelería. Por ello, la comercialización de dichos Servicios quedará sujeta a sus condiciones, las cuales deberán ser consultadas y aceptadas por el Usuario.
9. Cancelaciones: En el caso de proceder a la cancelación de la reserva realizada sobre el Servicio reservado mediante el Sitio Web, el Usuario quedará sujeto a las condiciones de cancelación de Iorihotel. La cancelación de una reserva no implica ningún coste para el Usuario hasta 21 días antes de la fecha de entrada. No obstante, si la cancelación se realizase entre 20 y 10 días antes de la fecha de entrada, el Usuario deberá abonar el 5% del precio total de la reserva efectuada. Si la cancelación se realizase entre 9 y 3 días antes de la fecha de entrada, el Usuario deberá abonar el 25% del precio total de la reserva efectuada. Del mismo modo, si la cancelación se realizase 48 horas antes de la fecha de entrada, el Usuario deberá abonar el 50 % del precio total de la reserva efectuada. Y si el Usuario no se presentase en el establecimiento, sin haber cancelado previamente la reserva, deberá abonar el importe total de la misma.
10. Modificaciones: En caso de realizarse modificaciones sobre las reservas realizadas, el Usuario debe comprobar las condiciones y el precio de la/s habitación/es antes de solicitar los cambios ya que éstos podrán ser diferentes.
No se aplicarán gastos por modificación en las reservas de alojamiento cuando se añadan habitaciones/camas/cunas/noches a habitaciones o noches ya confirmadas, pero sí serán aplicables las Condiciones particulares correspondientes, en su caso.
Iorihotel se reserva el derecho a modificar cualquier reserva en base siempre a criterios razonables. En caso de producirse una modificación sobre la reserva realizada por causa imputable a Iorihotel, ésta le informará tan pronto como fuese posible y realizará sus mejores esfuerzos para ofrecer al Usuario otro Servicio alternativo.
Cuando la imposibilidad de prestar el Servicio se deba a caso fortuito o fuerza mayor Iorihotel no responderá de los daños o perjuicios ocasionados al Usuario, en su caso. Asimismo, siempre y cuando sea posible a juicio de Iorihotel, ésta podrá ofrecer al Usuario una oferta de la misma o superior calidad a la reserva inicial realizada por el Usuario.

Precio y pago del Servicio
11. Los precios del Servicio están establecidos en Euros. En cualquier caso, Iorihotel definirá claramente si el precio en cada oferta, producto y servicio, incluye los impuestos aplicables u otros conceptos, en su caso. En el Servicio publicado en el Sitio Web se describirán claramente los conceptos, productos o servicios que se incluyen en el precio. En cualquier caso, los precios mostrados en cada Servicio concreto no incluirán nunca cualquier otro servicio que no se especifique claramente como incluido dentro del precio del Servicio.
12. En aras a garantizar la reserva de alojamiento y otros servicios, en su caso, el Usuario deberá abonar mediante transferencia bancaria a la cuenta que Iorihotel indique en cada momento o en efectivo parte del precio cuya cantidad quedará expresamente identificada en cada caso. Todos los pagos restantes en relación con el Servicio (alojamiento, comidas, transporte al aeropuerto, etc.) se realizarán en el mismo hotel en efectivo o mediante tarjeta de crédito (VISA, VISA ELECTRON Y MASTERCARD).

Links en el Sitio Web
13. Iorihotel dispone en su Sitio Web de “links” o hipervínculos a otros sitios web los cuales dependen de terceros. Dichos hipervínculos se facilitan únicamente a título informativo para el Usuario. Iorihotel no tiene control sobre los sitios web y, por tanto, no asume ninguna responsabilidad sobre los mismos, ni sobre los productos, servicios o cualquier otro elemento que se encuentre en dichos sitios web ni tampoco de los daños o perjuicios que pueda suponer para el Usuario el acceso a los mismos. Asimismo, la introducción de dichos hipervínculos no supone la existencia de ninguna relación mercantil entre Iorihotel y el titular del sitio web, por lo que la existencia del hipervínculo no implica que Iorihotel esté de acuerdo con su contenido ni se responsabilice del mismo.

Suspensión y terminación del servicio de acceso al Sitio Web
14. Iorihotel se reserva el derecho a modificar, restringir, temporal o permanentemente, el acceso y/o uso del servicio de acceso al Sitio Web, con o sin notificación previa, en particular, pero sin limitación, en las siguientes situaciones:
a. Cuando el Usuario incumpla las presentes Condiciones.
b. Cuando el Usuario utilice de forma no apropiada cualquier parte del Servicio o cualesquiera otra propiedad de Iorihotel.
c. En caso que se detecte un fallo de seguridad o un acceso no autorizado al Servicio.
d. Cuando el Usuario haya impagado los cargos correspondientes a su cancelación de un Servicio.
e. En caso de que el Usuario utilice los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público.
f. En caso de fuerza mayor.

Privacidad y protección de datos personales
15. Para el simple uso y acceso a los Sitios Web, Iorihotel informa que su política de privacidad está accesible mediante el presente link [NOTA: Enlazar el término “link” a la política de privacidad del Sitio Web], o bien accediendo a la página principal del Sitio Web.

Propiedad intelectual e industrial
16. Todos los contenidos y elementos del Servicio comprendidos en el Sitio Web, incluyendo a título enunciativo y no limitativo, textos, dibujos, marcas (incluyendo el nombre de Iorihotel), logos, gráficos, animaciones, códigos fuente, aplicaciones informáticas o software o cualquier otro elemento o contenido son titularidad de Iorihotel o sus licenciantes. Su copia, transformación, distribución o comunicación pública, así como cualquier otro acto de disposición quedan terminantemente prohibidos, a menos que se disponga de la correspondiente autorización de Iorihotel. El Usuario tan sólo dispone de un derecho de uso estrictamente privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del Servicio y del Sitio Web de acuerdo con estas Condiciones.
17. Iorihotel no concede ninguna licencia de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial y/o intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos.
18. Queda terminantemente prohibida la copia, transformación, distribución, comunicación pública o cualquier otro acto de disposición sobre los Contenidos a menos que se disponga de la correspondiente autorización de Iorihotel o de su correspondiente titular.

Responsabilidad
19. El acceso y la reserva del Servicio en el Sitio Web se realiza siempre bajo la responsabilidad del Usuario. Iorihotel no se hace responsable del uso que el Usuario haga del Servicio y/o del Software del Sitio Web. El Usuario mantendrá indemne e indemnizará a Iorihotel respecto de cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones por parte del Usuario.
20. Hasta el máximo permitido por la ley, Iorihotel no acepta ningún tipo de responsabilidad por cualquier pérdida o daño (incluyendo sin carácter limitativo cualquier tipo de daño o pérdida directa, indirecta o consecuencial, pérdida de negocio, datos –incluidos los del Usuario-, contratos o beneficios, pérdidas o daños en relación con programas o equipos informáticos) que puedan surgir por el acceso o utilización o la incapacidad de acceder o utilizar el Servicio o cualquier parte del mismo, cualquiera que sea la causa, incluyendo la inexactitud de las informaciones contenidas en el Servicio o suministradas por sus proveedores, los daños que pueda producir el uso del Servicio por parte del Usuario, incluyendo los costes especificados de cancelaciones de las reservas previstos en la condición 7 anterior, los problemas de conexión con el Servicio, la comunicación de sus datos a terceros proveedores de determinados servicios, entre otros.
21. Asimismo, Iorihotel tampoco se hace responsable de los servicios de terceros proveedores que se puedan solicitar a través del Servicio, y en especial no se hace responsable de los incumplimientos o de los daños o perjuicios causados por una acción u omisión de un tercer proveedor. Asimismo, Iorihotel no asume responsabilidad alguna que se derive de la falta de veracidad, corrección o precisión de la información sobre servicios, productos u ofertas, características y descripciones de los mismos o cualquier otra información prestada por terceros proveedores mediante el Sitio Web.
22. Iorihotel no garantiza que el Software del Sitio Web no contenga ningún error, que su acceso o uso sea ininterrumpido, o que no pueda estar infectado por virus o por cualquier otro elemento que tenga propiedades destructivas o contaminantes, y por tanto Iorihotel no acepta ninguna responsabilidad al respecto.

Otras Condiciones
23. Estas Condiciones están disponibles bajo petición en español y en inglés. Las condiciones específicas con las que el Usuario contrata el Servicio no serán archivadas individualmente.
24. Iorihotel se reserva el derecho a actualizar o revisar estas Condiciones, sin previa notificación al Usuario, por razones legales o por cambios en la prestación del Servicio. La última versión de las Condiciones estará siempre disponible en el Sitio Web. El uso continuado del Servicio por parte del Usuario una vez hayan entrado en vigor las nuevas condiciones significará la aceptación de las mismas. En caso de modificación de las condiciones de un Servicio en concreto contratado mediante el Sitio Web, Iorihotel lo comunicará al Usuario correspondiente quien podrá, tras dicha notificación y en caso de no estar de acuerdo con las nuevas Condiciones, cancelar dicha contratación debiendo satisfacer, en su caso, los gastos determinados en la condición 7 anterior de las presentes Condiciones.
25. Si alguna parte o cláusula de estas Condiciones es o fuese declarada nula o sin efecto, las restantes conservarán su validez y plenos efectos.
26. Las presentes Condiciones están sometidas a la legislación del domicilio social de Iorihotel sometiéndose el Usuario y Iorihotel a la jurisdicción de los Tribunales del domicilio social de Iorihotel