Valle de Aran

El valle de Aran está rodeado de montañas que superan los 2.000 y 3.000 metros de altitud, circunstancia que determinó el aislamiento casi total de la comarca durante la estación invernal hasta 1965, año en que se normalizó la circulación a través del túnel de Vielha. Esta particularidad geográfica ha mantenido prácticamente intacta su construcción, sus paisajes, sus costumbres e incluso su lengua, tal y como era tiempo atrás. Todo ello confiere al valle un atractivo que traspasa las fronteras del turismo de invierno, para ofrecer múltiples actividades durante los 365 días del año.
Además de ser una de las entradas del parque nacional de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, el Valle de Aran goza de una excelente oferta gastronómica durante todo el año y ofrece un amplio abanico de actividades de interés cultural, como las visitas a sus museos, la tradición y el folclore de sus fiestas o el importante legado románico de sus numerosas iglesias (la oficina de turismo ofrece visitas guiadas a las iglesias. Consulta de precios y horarios en www.aran.org o en el Tel. 973 640 110).
Alrededor del hotel

Alrededor del hotel

Iorihotel está situado en la zona más tranquila del casco antiguo de Vielha. Cruzando el puente, a tan sólo 5 minutos del hotel y saliendo un poco de la típica ruta turística, encontraréis una animada zona habitada por bares y restaurantes, los preferidos de la gente local, en los que encontraréis buena calidad a un precio razonable. De noche, también encontraréis bares de ambiente agradable y buenas copa…

Otoño y Primavera

Otoño y Primavera

Al ritmo de la naturaleza, el Valle de Arán ofrece cuatro caras muy diferentes a lo largo del año. La primavera y el otoño son dos preciosas estaciones para visitarlo y, aunque, debido a la escasa demanda hemos decidido cerrar durante estos períodos, os animamos a que lo visitéis y esperamos que algún día Iorihotel también pueda abrir sus puertas para compartir con vosotros las dos estaciones con más colori…

Verano

Verano

Aunque mucha gente sólo conoce el invierno del Valle de Arán por la estación de esquí Baqueria-Beret, en verano el valle os sorprenderá por su belleza.
Cuando la nieve se retira, el Valle de Arán se transforma ofreciendo una gran variedad de excursiones por sus centenares de kilómetros de caminos, pistas forestales y preciosos lagos.
Además de ser una de las entradas del parque nacional de Aigües Tortes i E…

Invierno

Invierno

En esta época, la región destaca por la gran cantidad y calidad de nieve que podréis disfrutar y sobretodo es conocida por la estación de esquí de Baqueira-Beret, considerada por muchos, como la mejor estación del pirineo e incluso de toda la península. Además de sus excelentes pistas, Baqueira-Beret también ofrece un buen circuito de esquí de fondo y actividades como trineo de nieve o paseos a caballo.
S…