Mermelada de cebolla

Mermelada de cebolla

Este verano hemos empezado con el huerto. Por suerte nuestro vecino nos ha preparado el terreno y así sólo tuvimos que ir con las semillas a plantarlo. Aunque tenía un poco de miedo al no saber nada como va, con las indicasiones y ayuda del vecino, el huerto ha ido tirando y tirándo! Cuando uno hace un huerto, enseguida se da cuenta de lo generoso que es la naturaleza, nos da de todo y a todos por igual y abundante y gratis!!! Es una verguenza que tengamos que ir a supermercado a comprar verduras transgenica y lleno de pertisida traido desde lejos.. Una vez me contaron de un camionero que.. traía verduras de Alemania a España y llevaba verdura de España para vender en Alemania.. qué sentido tiene todo esto?

Bueno, volviendo al tema, hoy hemos cosechado remorachas y cebollas y hemos puesto a hacer conservas. La última vez cocí las remolachas en una olla de presión y luego emboté, pero esta vez hemos encontrado una manera más fácil. Hemos puesto las remolachas en los potes y ya lo cocinamos directamente así, así nos ahorramos el doble trabajo!
La mitad de las cebollas las dejamos en el parking colgándo y la otra mitad hemos echo una mermelada de cebolla. Facilícimo, buenícimo y súper dulce sin añadir ningún endulzante natural. Os anímo a que lo hagáis en casa, sirve para huntar en pan, o como salsa en cualquier plato. Aquí va la receta.

Cortar abundantes cebollas finas y sratearlas en fuego medio alto con aceite de oliva. añadir una pizca de sal. Podéis poner una hoja de laurel pero si no tenéis no pasa nada. Cuando las cebollas ya ha sacado su amargor (hay que saltear al menos 10 min) y ha quedado más transparente, tapar y cocer en fuego lento durante al mínimo 20 minutos pero yo lo dejo como 2 horas, cuanto más tiempo mejor (si tenéis difsor, mejor). Puedes servir así o también podéis pasarlo con minipimer si preferís. Ya está!

Sencillo pero hay que dedicar tiempo para sacar dulzor. Como Montse Bradfor dice, nos falta dulzor en nuestra vida y que si dedicas tiempo a una persona o a algo, recibirás dulzor y amor de vuelta. Pues lo mismo en la cocina! Si os interesa la cocina de Montse Bradford, informaros en su página web (www.montsebradford.es), también podéis comprar libros de ella con las recetas Desde luego para mí es una comida que, aunque cueste a veces cambiar tus hábitos de alimentación, te da energía y paz interior.

Categoría: Noticias , Sin categoría
Tag: , ,