• Albóndigas
  • menu2

Restaurante

Restaurante vegetariano Iori: Verano 2014 ¡Come en harmonía con la naturaleza!

Nuestra comida está preparada a base de comida macrobiótica, libre de grasas saturadas y animales, pero comida que realmente nos nutre y nos satisface. También la mayoría de los productos que utilizamos son biológicos, poniendo énfasis en consumos responsable, de la proximidad y sostenibilidad.

En nuestra carta combinamos los cereales integrales, las verduras naturales de la temporada, proteína vegetal como legumbres, tofu, seitán o tempeh, semillas o frutos secos, algas y productos fermentados de buena calidad como miso, salsa de soja, chucrut etc. Nada de productos refinados o procesados. Y por último nuestros postres están todos elaborados sin azúcar, lácteos ni huevos.

A parte de que sea una comida sana y equilibrada, esperamos que disfrutéis de nuestra comida casera preparada con material prima ecológico de mucha calidad y por supuesto con mucho cariño. Descubre el sabor natural que nos ofrece la naturaleza en su estado natural. Esperemos que os animéis a probar y descubrir la maravilla de la comida de otra forma.

¿Qué es comida macrobiotica y energética?

La comida macrobiótica fue introducido por George Ohsawa, quien en la adolescencia se le diagnosticó la tuberculosis como varios miembros de su familia que habían muerto de la misma enfermedad. Él sin embargo se sanó al conocer un medico que practicaba el método natural. Era una práctica de la curación de las enfermedades sin medicamentos tan solo equilibrando, en la alimentación, la relación entre el sodio y el potasio que fue una adaptación de la antigua tradición médica extremo-oriental que trabajan el equilibrio entre el Yin y el Yang.  MACRO=Grande o Entero BIO=Vida TICO=Técnica, estudio, ciencia.. Podríamos traducir macrobiotico como un estudio de vida entera o la ciencia de vida entera. Es una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Yin y el Yang y consiste en una adaptación de las tradiciones culinarias de Extremo Oriente, donde alimentación, medicina e incluso espiritualidad a menudo se presentan implicadas.

La comida energética se ha introducido por Montse Bradford. Después de larga experiencia en este campo, se dio cuenta de que la comida macrobiótica fue algo difícil de adaptarse para los occidentales que habían consumido muchos productos derivados de animales como carne, leche, mantequillas y grasas. Así ella ha marcado unas nuevas pautas, basando la base en macrobiótico, consiguiendo una excelente adaptación a las tradiciones del occidente.

Aunque la macrobiotica fue introducido por el extremo oriente, también se encuentran principios equivalentes a los de la alimentación macrobiótica en la mayoría de cocinas ancestrales del mundo entero, incluso en los occidentales, en especial el hecho de tomar cereales como alimento de base. Es en tan sólo 200 años que, por la modernización de la agricultura y los productos procesados, nuestra alimentación se ha ido apartando más y más de una forma tradicional y natural. De la forma que hoy, nuestro cuerpo y nuestra planeta están resentidos.
A parte de que uno puede experimentar un gran cambio en su salud en todos los sentidos con este tipo de alimentación, esta forma de comer tiene mucha importancia, ya que  es una forma de comer sostenible, respetando a la naturaleza y al mismo tiempo a nuestro cuerpo que es parte de ello. Se dice que tan sólo empezaramos a comer comida local, acabaríamos con el hambre que hay en el mundo!

¡Seas tú el cambio que quieras ver en el mundo! (Mahatma Gandhi)

¡Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento! (Hipócrates 460-377 a.c.)