Yoga y sus beneficios

Yoga y sus beneficios

Como muchos ya sabréis, en el Hotel IORI realizamos seminarios y clases de Yoga muy habitualmente, con la intención de encontrar esa paz interior que tanta falta nos hace y que tanto necesitamos en la sociedad actual… ¿Pero que beneficios nos aporta el Yoga?

Vivimos en una sociedad apresurada, en la que predomina un estado de tensión continua, y estrés. Necesitamos relajarnos, desprendernos de este tiempo de hiperactividad y escucharnos a nosotros mismos, a nuestro yo, y saber qué es lo que realmente necesitamos, qué es lo que nos pide nuestro cuerpo y qué nuestra alma. De lo contrario, esta forma de vida nos conduce al sufrimiento y al malestar general.

 

¿QUE ES EL YOGA?

La palabra yoga proviene del sánscrito y significa “unión”, interpretándose como el acto de unir, juntar. Es una práctica que nos ayuda a cambiar la forma de percibir el mundo que nos rodea y nuestro estilo de vida, abriéndonos un abanico de extraordinarias posibilidades, abarcando tanto aspectos físicos, mentales como espirituales, permitiéndonos desarrollar el conocimiento sobre nosotros mismos.

El yoga presenta diferentes clases o categorías, teniendo todas ellas entre sus finalidades, proporcionar buena salud, permitiéndonos desarrollarnos espiritualmente, conociendo de esta manera nuestro potencial interno. Es decir, a través de su práctica y compromiso, podemos llegar a conseguir un equilibrio mente-cuerpo en nuestro organismo. Además, el yoga puede ser practicado por cualquier persona.

 Yoga Hotel Iori


BENEFICIOS DEL YOGA

Las técnicas que se llevan a cabo en la práctica del yoga, sirven para calmar nuestro Sistema Nervioso, ayudándonos a mantenernos en alerta, receptivos y saludables. Nos permiten librarnos de nuestros pensamientos negativos, centrándonos en la vivencia de nuestro presente.

Podríamos enumerar decenas de aspectos positivos relacionados con la práctica del Yoga ya que cada vez más personas se dan cuenta de lo beneficioso que nos resulta tanto a nivel mental como físico en nuestro cuerpo, pero hemos decidido haceros un listado de los que a nuestro parecer son más importantes:

  • Fortalecer nuestros huesos gracias a las distintas posiciones y movimientos.
  • Conciliar mejor el sueño, llegando a dormir más profundamente cada noche.
  • Agilizar nuestra mente y combatir el estrés, gracias al estado de relajación y tranquilidad que desarrollaremos.
  • Conseguir más flexibilidad y movilidad articular.
  • Proteger a nuestro corazón gracias a la reducción de la presión arterial y ralentización de la frecuencia cardíaca a través de la práctica de sus ejercicios.
  • Cuidar nuestra silueta y mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales.
  • Mejorar nuestra capacidad pulmonar con los ejercicios de respiración profunda.
  • Experimentar una sensación de bienestar y placer, debido a la liberación de endorfinas.

La única manera de saber a ciencia cierta cuales son los beneficios que esta disciplina nos puede aportar a nosotros de manera concreta, es que lo realicemos y lo comprobemos.

Yoga Hotel Iori

Categoría: Blog
Tag: , , ,